lunes, 22 de diciembre de 2008

18 D - El aniversario


Podía haber sido un aniversario gozoso, pero ha acabado siendo un aniversario maldito.

El 18 de diciembre de 2007 se perdió la gran oportunidad de limpiar un vestuario acomodado, formado por varios grupos, alguno de ellos solo preocupado por su propio interés y al que le importaba un pimiento su club.

Desde el último año de Benítez, ya se hizo patente la necesidad de efectuar esa limpieza, y hoy, mas de cuatro años después, solo se ha conseguido mínimamente.

Aquel 18 de diciembre se produjo la peor escisión entre la afición valencianista, con la creación de dos grandes grupos: los albeldistas y los antialbeldistas.

Inicialmente, los albeldistas eran mas, tal vez cegados por lo que ese jugador había sido en el pasado, sin tener en cuenta que el fútbol es presente y futuro y no se puede vivir del pasado, pero a raíz de la presentación de la demanda de Albelda contra el VALENCIA, hubo un continuo transvase de un grupo al otro, a pesar de las constantes intoxicaciones de los medios de comunicación, que, en gran parte estaban contra el VALENCIA en aquel envite.

Hubo, incluso, alguien, que le dijo a Albelda: "Tu denúncialos, que estos se cagan por la pata abajo y te dan todo lo que pidas".

Recuerdo a los desmemoriados que Albelda, lógicamente, perdió el juicio, pero que si lo hubiera ganado, se hubiera marchado con nuestro dinero, a jugar a otro club, posiblemente el Villarreal, pasándose ese valencianismo del que hace gala por el sitio donde la espalda pierde su casto nombre.

Aquella acción de denunciar al VALENCIA convenció a muchos de la mala fe del ex gran capitán, hasta el punto de que se convirtieron en mayoría, pero con la llegada de la nueva directiva, y la decisión de que Albelda se quedara y jugara por decreto, muchos, por lo menos en el campo, le dejaron de silbar, convencidos de que no es bueno silbar a alguien que lleva la camiseta de tu equipo, aunque no lo merezca.

He escuchado cientos de veces a los albeldistas quejarse y decir que ya está bien de hablar del tema, pero en cambio, algunos de ellos no pierden la ocasión para hurgar en la herida en cuanto pueden.

Uno de ellos, nombrado recientemente, no se con qué méritos, y seguro que no por ser valencianista, director de un diario deportivo, se permitió publicar el jueves pasado en un artículo, las siguiente frases, refiriéndose al patriota: "Un año después, y a dos días del Bernabeu, su participación es clave para sostener al segundo clasificado de la Liga" o "Dicen que no es el tiempo el que cura todas las heridas sino el amor, y en ese aspecto ofende cualquier duda sobre el «6», pues sigue siendo uno de los jugadores más comprometidos con sus colores y teniendo el murciélago del escudo por currículum"

Además de ser un hortera, miente.

Os voy a recordar una jugada del partido del pasado sábado en Madrid. Corría el minuto 20 del primer tiempo. El VCF perdía 1 - 0 desde el minuto 3. Se interna por la derecha, creo que Joaquín, y cuando llega al lateral del área contraria centra y el balón se pasea por delante de la portería sin encontrar rematador, porque no había nadie del VCF. Curiosamente, cuando el balón sale del área por la izquierda, aparece Albelda. No llega al balón, aunque no estoy seguro de que lo intentase, y este sale fuera de banda a favor del Madrid, a tres metros del banderín de córner. Entonces yo pensé: ¿qué coño hace Albelda en esa parte del campo, tan lejos de su querida zona 5?. La respuesta me la dio el propio Albelda enseguida. Se agachó, cogió el balón, se lo dio amorosamente en las manos a Guti, que sacó rápidamente, mientras Albelda regresaba andando a su sitio. El balón, después de pasar por el centro del campo, donde debía haber estado Albelda, le llegó en diagonal a Robben que se iba solo hacía nuestra portería y Del Horno le hizo una falta por detrás que le costo una amarilla, que bien pudo ser roja.

Ese mismo día, jueves, a las tres de la tarde, en un programa deportivo local de una cadena nacional, un ¿periodista? al que apodan pimentó, le hizo a Albelda la entrevista mas absurda, manipuladora y vergonzosa que recuerdo en muchos años. No me voy a extender mucho, aunque la entrevista fue bastante larga, pero se dijeron cosas como: "la decisión no fue deportiva", "mi rendimiento era muy bueno", "tu no eras un cáncer en el vestuario, el cáncer eran otros", "ahora no te atacan los medios de Madrid" y, lo mejor de todo, pimentó le preguntó a Albelda si iba a volver a la selección, y este dijo "ahora lo veo difícil, pero no lo descarto en un futuro". En fin, se ve que algunos tienen patente de corso para decir tonterías.

Está claro que, al menos mientras siga la actual directiva, tendremos que apechugar con la situación de Albelda, pero les diría a los albeldistas que las cosas cuanto mas se remueven mas huelen, y que la herida sigue abierta y puede volver a sangrar en cualquier momento, así que dejémonos de tonterías y de ser de este o aquel jugador, seamos todos del VCF, y tengamos a un entrenador que saque siempre a los mejores y deje a los acabados en el banquillo o, mejor, fuera del equipo,y, sobre todo, que nadie juegue por decreto.

Ultima hora: "SUPERDEPORTE, (Conrado Valle) como hiciera en un momento de la era Quique y también en la de Koeman, pulsó la opinión de siete expertos futbolísticos (profesionales que hablan desde el anonimato por estar la mayoría en activo) y dice que los aciertos de Robben se debieron, según los técnicos llamados a consulta, a desajustes y errores de Albelda a la hora de hacer la cobertura y de Del Horno en el marcaje."

Por cierto, no me ha tocado la lotería. Salud que tengamos...


7 comentarios:

  1. Vaya, me corresponde el honor del primer comentario. Yo esperaba cava y pastelitos (virtuales) y me he encontrado con cebollas. Da igual, como son virtuales no hacen llorar.

    No he entendido un par de cosas:

    1- en tu primer post dices: "espero colaborar en la creación de esa corriente de opinión que tienda a beneficiar a nuestro Valencia Club de Fútbol.
    No descarto comentar otros temas"

    y yo me pregunto: ¿cual es esa corriente de opinión que beneficia al Valencia y cuales no?

    En este Post, el segundo, haces tu radiografía del caso Albelda y acabas diciendo que no seamos de un jugador o de otro sino de Albelda. Si se puede ser anti un jugador, ¿por qué no lo contrario?

    Y por último: espero que en este blog se hable de muchas más cosas que de Albelda porque realmente no creo ni que haya muchas mas cosas que decir que no se hayan dicho ya (por ambas partes) ni que el Valencia merezca que exclusivamente se hable de Albelda.

    Enhorabuena por la inauguración de tu blog, diviertete estas fiestas y a ver si el Valencia nos divierte ante el AT Madrid, que falta nos hace.

    Saludos y feliz Navidad

    Valencia y che

    ResponderEliminar
  2. Hola Francesc, gracias por hacer el primer comentario en mi blog, aunque, desgraciadamente, la situación económica mundial no me permite asignar ninguna cantidad para premios, ja, ja, ja...

    Bueno, ahora en serio.

    Yo lo tengo claro, la corriente de opinión que beneficia al VCF es la que tiende a unir a todos los valencianistas y que debería hacernos empujar juntos en la misma dirección, y la que no beneficia es la que nos desune y nos hace ir a cada uno por un lado. Lo dificil es que todos interpretemos esto de la misma forma. Y nada mas lejos de mi ánimo que creerme en posesión de la verdad.

    En cuanto al segundo punto, yo podría decir que el que defiende a Albelda, solo defiende a Albelda, y, en cambio, el que está en contra de Albelda, defiende al VCF, pero no lo voy a decir. Me voy a ceñir solo al tema deportivo.

    Yo se que tú, porque lo has dicho alguna vez en tu blog y en otros, eres consciente de que Albelda no está en su mejor momento esta temporada. Es mas, creo recordar, incluso has llegado a decir en algún partido que ha estado muy mal. Por eso no debemos consentir que un caradura que, además tiene fama de ser sapo y culé, o culé y sapo, da lo mismo, diga de el que: "Un año después, y a dos días del Bernabeu, su participación es clave para sostener al segundo clasificado de la Liga", y mas, cuando me da el tufillo de que esa afirmación la hace para seguir enfrentando al valencianismo.

    En fin, acabo, asegurándote que este blog no se ha creado para hablar exclusivamente de Albelda, y a ver si estos días de descanso nos sirven para ver las cosas de otra manera, o con mas claridad.

    Lástima tener que reconocer que, cada día, tengo menos fe en Unai...

    Pues eso, felices fiestas y salud que tengamos, que la lotería no nos ha tocado...

    ResponderEliminar
  3. Mira que sigo esperando que los que se corren defendiendo a Albelda hagan lo mismo con el resto de jugadores del equipo que son apartados y ninguneados. O que el propio Albelda hubiese sido un compañero de verdad y hubiese dado la cara por ellos dando ejemplo. Pero no. Sólo es un mediocentro defensivo que ya ni defiende bien ni está en el centro cuando hace falta.

    ResponderEliminar
  4. Pues eso mismo Little. Yo mismo no hubiera podido decirlo mejor.
    Gracias por visitar mi blog y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  5. Estoy muy de acuerdo con todo Picadillo, y además me parece muy bien que, ya que algunos medios (por no decir casi todos) se empeñan en restregarnos y elevar a los altares a su protegido, haya sitios como este blog, que aunque lógicamente más humildes y con menos presencia, se dediquen a destapar esas mentiras interesadas y a discutir la presencia del cantamañanas de Albelda en nuestro equipo, que aunque tenga mil y un defensores no merece ética ni deportivamente seguir en el Valencia CF.

    Enhorabuena pot el blog Picadillo.

    P.D. He pubicado antes el comentario pero no ha salido, igual ahora sale dos veces.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tu comentario, Lobo, y aunque a veces parezca que tenga fijación con Albelda, repito, como ya le he asegurado a Francesc, que este blog no se ha creado para hablar exclusivamente de Albelda, sino de todo lo que acontece alrededor del VCF.

    P.D. Lógicamente, estoy totalmente de acuerdo en que Albelda no merece ética ni DEPORTIVAMENTE seguir en el Valencia CF.

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy bien, sería desaprovechar tu buen criterio que te dedicaras solo a hablar de Albelda, que desde luego merece palos pero no tanto protagonismo.

    ResponderEliminar