miércoles, 27 de mayo de 2009

La desesperación de Soriano

En la mañana de ayer, convocada con urgencia por Vicente Soriano, el presidente florero, tuvo lugar una reunión del Consejo de Administración del VCF.
En ella Soriano pidió que se le dieran plenos poderes para la venta de las parcelas del viejo Mestalla, así como del terciario del nuevo Mestalla, para las que ya tenía comprador.
Alguien del consejo le dijo que por qué no traía al comprador y se hacía la venta, y el respondió que las parcelas las vendía él y solo él.
En vista de ello el consejo le ha dado esos poderes, por siete votos a favor y dos votos en contra de Fernando Gómez y Ana Julia Rosselló, pero con varios condicionantes: que el precio sea, como mínimo, de cuatrocientos millones de euros, que haya una entrega inicial importante y varios pagarés, el último de ellos aplazado un máximo de tres años, que dichos pagarés estén avalados por una entidad financiera solvente y, lo mas importante, que dichos poderes caducan el próximo 4 de Junio.
También parece ser que ha pedido que no se cierre el traspaso de ningún jugador hasta el ocho de junio.
A pesar de mi opinión sobre Soriano, reflejada muchas veces en este blog, espero de todo corazón que esta vez no sea otro cuento de este impresentable, pero soy pesimista, y ojalá me equivoque.
Mas bien creo lo siguiente.
Yo siempre he mantenido que Soriano accedió a la presidencia del VCF por su desmesurado ego y sin pararse a pensar si estaba capacitado para ello.
Tiene invertido gran parte de su patrimonio en acciones del VCF, aproximadamente veinte millones de euros y sabe que el valor de las mismas puede quedar en nada si no acude a la posible ampliación de capital, en la cual debería invertir otros diez o doce millones de euros, que tal vez no tiene, simplemente para conservar su porcentaje del 10%.
Esa ampliación de capital que se puede producir a partir del seis de Junio, si Soler quiere, y que ha hecho que Soriano, a la desesperada intente por enésima vez, la dichosa venta.
Luego hay varios rumores, de una posible comunicación a la Federación Española sobre un posible movimiento de acciones superior al 5%, otra al Banco de España sobre una autorización de entrada de capital extranjero, etc. pero de momento son solo eso, rumores.
Nos quedan pocos días para salir de dudas, ya que el día cuatro de junio hay convocada otra reunión del Consejo.
Esperaremos con impaciencia.

5 comentarios:

  1. Hasta que no lo vea con mis propios ojos no me creeré nada de nada

    ResponderEliminar
  2. Ya no es es posible creer en un tipo que ha inclumplido todas sus promesas, y además ha mentido con descaro. No entiendo que se le dé otra oportunidad.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco, Lobo, pero el Valencia debe de estar muy "malito" para que el Consejo haya tomado esta determinación.

    ResponderEliminar
  4. Lo que esta pasando es que apuran cualquier resquicio para no hacer la ampliación y lo que ello implicaría: Perdida de poderes.

    La ampliación de capital es la kriptonita de la doble S.

    ResponderEliminar
  5. Soriano tiene invertido 20 millones en el Valencia al precio actual de las acciones, no al de compra.

    ResponderEliminar