miércoles, 5 de mayo de 2010

Me han quitado la ilusión...

Sí, me han quitado la ilusión.
Llevo muchos años, desde que nací, siendo hincha del VCF.
He vivido temporadas en las que solamente con haber ganado en Mestalla al Madrid y/o al Barsa, ya nos conformábamos, aunque quedáramos los séptimos o los octavos.
Y aún así conservaba la ilusión.
Un año, un gol de Tendillo al Madrid, nos libró de bajar a segunda división, aunque fue engordar para morir, ya que, sin aprender la lección, tres temporadas después descendimos.
Y aún así conservaba la ilusión.
Esa temporada en segunda, el VCF batió el record de su número de socios, y encabezó la tabla casi desde el principio, regresando al año siguiente a la primera división.
Y seguía conservando la ilusión.
El VCF se ha pasado muchos años seguidos, incluso décadas, sin conseguir título alguno, pero mi ilusión por nuestro equipo nunca ha fallado.
Nunca, hasta hace cinco o quizá seis años.
Es curioso que eso ocurra inmediatamente después del trienio mas glorioso de la historia del VCF, el de 2002 al 2004.
La marcha de Benítez, el no haber acometido la limpieza de la plantilla, la llegada de Soler, con sus mejores intenciones pero con su nefasta gestión, "ayudado" por la amarillista prensa deportiva valenciana, la absurda, para mí, elección entre Carboni y Quique, culminada con la destitución de este último a las primeras de cambio de la temporada.
La aparición en escena del charlatán Soriano, ese personaje demencial, que intentó por todos los medios lícitos e ilícitos adueñarse del VCF, cuando no estaba capacitado económica ni mentalmente para ello.
Mintió, manipuló, engañó, y acabó haciendo el más espantoso de los ridículos.
El castigo está en la penitencia, y creo que esa aventura le costó gran parte de su patrimonio.
El regreso de Llorente a la presidencia, propiciado por Bancaja, después de habérselo llevado calentito por su anterior despido.
La posterior ampliación de capital, presuntamente fraudulenta, con una Fundación bajo sospecha.
Un inciso: resulta cuanto menos curioso que el antiguo Pamesa, ahora Power Electronics, esté realizando una de sus mejores temporadas después de la salida de su presidente Llorente.
Todo ello sin olvidarnos de episodios esperpénticos como los de Miguel Angel Ruiz, David Albelda, Juan Villalonga...
Tampoco quiero olvidarme de Fernando Gómez Colomer, que ni Soriano ni Llorente lo han tirado, presuntamente, porque tendrían que pagarle íntegro su contrato "blindado".
Llevo mucho tiempo convencido de que nadie, salvo la afición, quiere de corazón a este club, que está en manos de depredadores.
La vergonzosa prensa deportiva, salvo mínimas excepciones, solo está interesada en sus propios beneficios, y no se cansa de manipular y de mentir.
Ahora, conseguida matemáticamente la clasificación para champions, y casi asegurado el tercer puesto en la liga, a 25 puntos del primero, me parece surrealista que se estén planteando la renovación de Emery.
Si el Sevilla y/o el Atlético y/o el Villareal hubieran estado a la altura de temporadas anteriores, aún estaríamos luchando por conseguir un puesto entre los cuatro primeros hasta el final.
Como os puedo asegurar que hay muchas cosas en la vida más importantes que el fútbol, he decidido que si se renueva a Emery, y todo parece indicar que va a ser así, el que suscribe no va a renovar el pase que este año solo ha utilizado en una ocasión.
Pienso que, si me apetece en el futuro, cuando inauguren el nuevo estadio, si es que lo llegan a terminar alguna vez, habrán pases de sobra.
Es más, si el año que viene, a alguien se le ocurre renovar al patriota, yo seguiré sin ir al fútbol.
Me parecería vergonzoso que a Baraja se le despida sin más, con todo lo que le debemos, y el pesetero Albelda siga un solo año más del que le queda de contrato.
En fin, no voy a seguir, aunque podría hacerlo, y me quedo muy tranquilo sabiendo que ni un euro de mi bolsillo servirá para alimentar a nadie de esta pandilla de vividores que se aprovechan del Valencia, c.f.

7 comentarios:

  1. Y no serás el único. Lo que pasa es que muchos lo dicen de boquita y luego siguen siendo de la banda de la cabotà y nada más

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo. Está claro que los únicos que de verdad y desinteresadamente queremos al Valencia somos los aficionados de base, los de pase y los que no tienen pase pero consumen valencianismo. Pero ves todo el circo que hay alrededor y, es cierto, hay días que te dan ganas de mandar todo "a pendre pel sac"

    ResponderEliminar
  3. ¡articulazo! Te lo suscribo aunque en cuanto a Unai, piensa que Quique no ha renovado aun y que Luis Aragonés está libre... viendo los que eligen, "virgencita, virgencita, que me quede como estoy".

    ResponderEliminar
  4. Pedazo de artículo! Fijate, hasta una vez creimos que ALbelda quería al Valencia....

    Nada, aqui los unicos que sufrimos y padecemos somos nosotros, los aficionados.

    ResponderEliminar
  5. Bárbara, ya te digo yo que Albelda quiere al Valencia con todo su corazón, lo que pasa que muchos aún no habéis entendido (o no habéis querido entender) a quien denunció realmente. Pero bueno, lo queráis o no, mucha gente vuelve a quererlo como antes. Yo un de ellos.

    Sobre lo de Unai... A ver, yo si fuera él no aceptaría renovar. Qué leches tengo que hacer en un sitio donde tengo un jefe que no me deja trabajar y que cuestiona ante los medios todo lo que hago? Venga, hombre! Con todos los problemas que ha habido y con todas las lesiones (recuerdo que Emery ha ganado partidos con un solo defensa en la alineación titular) pienso que el trabajo de Unai ha sido mas que correcto. No creo que haya muchos entrenadores capaces de mejorarlo y, lo más importante, dispuestos a venir a València, visto lo visto.

    Veremos qué pasa el año que viene. Pero como no se haga una plantilla con cara y ojos, visto lo visto, esto será un caos y ya no haremos el ridículo solo por España, sino que también lo haremos por Europa.

    ResponderEliminar
  6. Vamos a ver Moi, me veo obligado a contestarte, porque aunque tú respondes a Bárbara, lo haces en mi blog.
    Estás en tu derecho en defender a Albelda, pero no con mentiras. Albelda quiere tanto al Valencia que, en el 2006, llegó a pedirle a Soler la carta de libertad por la cara, para marcharse al Barsa que le ofrecia mas ficha. Lo sabías?
    Albelda denunció al Valencia y le pidió 60 millones de euros. No diez o doce millones que era lo que le quedaba de contrato, no, 60 millones. Y no se los pidió a Soler, se los pidió al Valencia. Sabes quién hubiera pagado esos 60 millones si hubiera ganado Albelda? Yo te lo diré: el Valencia Club de Fútbol. El Valencia hubiera quedado más arruinado todavía y al tipo ese le hubiera importado una mierda.
    Y te digo una cosa, soy mas valencianista que tu, por nacimiento, por edad y por sentimiento, y me da vergüenza que ese individuo siga vistiendo la camiseta del Valencia. En cualquier otro club, sobre todo en el Madrid, en el Barsa, en el Sevilla, en el Depor o en el Villarreal ese tipo no hubiera vuelto a jugar, pero, claro, con presidentes como Soriano o Llorente qué podemos pedir.
    Sobre lo de Unai... A donde coño hubiera ido si el Valencia no le hubiera renovado. Te crees que le llueven las ofertas? Tú le has visto ganar con un solo defensa en la alineación titular, pero yo le he visto perder partidos con toda la plantilla disponible, y te digo una cosa: se han ganado muchos puntos por la calidad individual de la gente de ataque y no por los planteamientos tácticos. Y yo creo que hay muchos entrenadores capaces de mejorar el trabajo de Unai.
    En fín Moi, me parece que la distancia no te deja ver las cosas con claridad, aunque vivir en Lloret de Mar lo compensa. Bonito sitio donde he pasado algunas vacaciones...

    ResponderEliminar
  7. Excellent blog.

    Fancy the content I have seen so far and I am your regular reader of your blog.

    I am very much interested in adding http://pelandocebollasblog.blogspot.com/ in my blog http://southafrica-2010-fifa-worldcup.blogspot.com/.

    I am pleased to see my blog in your blog list.

    I would like to know whether you are interested in adding my blog in your blog list.

    Hope to see a positive reply.

    Thanks for visiting my blog as well !

    Waiting for your reply friend !!!!!

    ResponderEliminar