martes, 28 de julio de 2009

Estoy contento porque me quedo...

Y una m.....
Ya dije en la entrada anterior que yo no soy tonto, y la mayoría de los valencianistas tampoco lo son.
Por eso, cuando David Villa juegue con nuestro equipo le aplaudiremos a rabiar, ya que nos interesa que siga marcando muchos goles, que para eso se le paga.
Pero, dicho esto, quiero dejar bien claro que las explicaciones que ha dado en rueda de prensa sobre su postura durante los culebrones de sus fallidos fichajes por el Madrid y por el Barsa son, cuando menos, dudosas, y algunas directamente falsas.
Vamos a aceptar "A mí se me dijo que debía abandonar el Valencia CF por el bien del club".
Ahora vamos con las mentiras.
Respecto a las declaraciones postpartido de la Copa Confederaciones de que "tenía una decisión tomada" ha declarado que "se sacó todo de contexto porque yo me refería a que quería seguir concentrado en la selección".
Mentira, no se sacó nada de contexto, la frase es textual y está grabada en vídeo y fue una respuesta directa a una pregunta precisa. Mentira.
Yo reconozco que en aquel momento pensé que lo que quería insinuar era que no quería fichar por ningún equipo de fuera de España.
Ahora estoy seguro de que lo que quiso decir es que, en aquel momento, quería jugar en el Madrid.
"No tengo nada que reprochar a nadie. En la reunión de Madrid hablé con el presidente cara a cara y lo que quería era que nos explicara qué había cambiado para pasar de una situación a otra y tras ella salí más convencido, vi que habían cambiado las cosas y que el club quería quedarse conmigo"."Acepté y comprendí sus razones".
Ah, sí? Y entonces qué coño hacía Beguiristain en la habitación de al lado, como un buitre presto a saltar sobre la carroña?. Mentira.
Villa también ha querido desmentir que hubiera negociado con algún club personalmente: "Yo no me he sentado a negociar con nadie, mi agente sí porque puede hacerlo con quien quiera", desvela.
Mentira, se sentó en Asturias con Beguiristain.
Quizás el que negociaba era Tamargo, pero él estaba presente.
Si no, a santo de qué va a ir Beguiristain a Asturias?. Si la reunión hubiera sido entre Tamargo y Beguiristain, se hubiera celebrado en Barcelona, o, como mucho, en Madrid. Si se hizo en Asturias fue para que Villa estuviera presente. Por cierto, Guardiola reconoció que estuvo hablando por teléfono con Villa.
Como era de suponer, nada ha dicho de las frases que presuntamente se pusieron en su boca: "Quiero jugar en el Madrid", "Arréglalo pronto, que no volveré", "Quiero jugar en el Barça", u otras que todos hemos leído, y que quedarán en la nebulosa de la duda.
En lo que Villa tiene mucha razón es cuando dice que el no ha matado a nadie, físicamente, claro, porque algunas ilusiones si que ha matado.
Y si algo debe tener muy claro Villa, es que esos clubes a los que, diga lo que diga, el se quería ir, lo han infravalorado, lo han despreciado y se han burlado de él, pagando unas cantidades enormes por jugadores que no son mejores que él, y que solo tienen como valor añadido el hecho de ser extranjeros.
Acabo diciendo que lo primero que defiendo es que un profesional debe ir a donde mas le paguen por sus servicios, como haría yo, pero que cuando se firma un jugoso contrato es para cumplirlo, con todas sus consecuencias, y que si el VCF es dueño de sus servicios, también le recompensa con un sueldo millonario, y que si para él el fútbol es un trabajo, para nosotros es una pasión, y el VCF un sentimiento...

4 comentarios:

  1. Villa marcará para el Valencia que es lo que importa.
    www.sentimientovalencianista.com

    ResponderEliminar
  2. Ahora a exigirle que marque más goles que nunca ya que según todo el mundo (yo no) es uno de los 5 mejores delanteros del mundo.

    ResponderEliminar
  3. Medias verdades y medias mentiras. Pero no hay otra, hay que echar tierra sobre el tema Villa y esperar que rinda de acuerdo a su sueldo como hasta ahora.

    ResponderEliminar
  4. No hay mayor mentira que la verdad mal entendida.

    ResponderEliminar