miércoles, 8 de julio de 2009

La presunta estafa

"Le pido disculpas por no ir más allá de lo que debo"
"Tengo la participación que con ellos tengo concertada"
"Habría que profundizar en ese tema y no es el momento"
"No hay más que valorar en ese sentido"
"Debo decirle que en pocos días daré una rueda de prensa en la que explicaré más allá de lo que he podido en esta comparecencia"
"Explicaremos muy detalladamente cuál es la situación por la que me pregunta ahora"
"En tanto que no se produzca un cambio, en este sentido no me voy a pronunciar"
"Más allá de eso no le puedo responder"
"Cuando se den las condiciones adecuadas y propicias para ello"
"En cuanto a los acuerdos internos son privados, más adelante serán públicos, no en mucho tiempo, en un breve espacio de tiempo"
Os suenan esas frases?
Han sido dichas por Soriano durante estos tres últimos días, pero casi todas ellas son idénticas a otras ya pronunciadas durante su anterior presidencia del club.
Este tío es, presuntamente, un engañabobos.

Un individuo que exhibe, para intentar darle algo de credibilidad a sus mentiras, documentos presuntamente falsos, confeccionados por alguien poco habilidoso que es capaz de copiar un logo de una página web para niños, de poner "&AFRICA", y de no poner un punto que falta en "S.A", y que ni siquiera están firmados ni sellados por la empresa.
Ese individuo poco habilidoso que fue, seguramente, el mismo que confeccionó el famoso documento de "Confidencialidad".
Esta mañana he escuchado en la radio y leído en la prensa que Dalport ha pagado las acciones con unos "pagarés", no se a que vencimiento, que el Banco de Santander tiene que validar entre quince y treinta días.
Por si acaso Soler no estuviera metido en el ajo, que ya empiezo a dudarlo, y en ese caso es porque sería mas tonto que pichote, tengo que decirle que, lo mas probable, es que cobre sus acciones en cromos del Coyote.
Yo puedo entender que Soriano defienda con uñas y dientes los veinte millones de euros que tiene invertidos en acciones, y que, con la ampliación, a la que no tiene capacidad económica para acudir, va a perder el 90% de su valor de un golpe, pero que no lo haga de una forma tan burda, tan tosca y tan grosera, pensando que él es el listo y los demás somos retrasados mentales.
Yo no se a vosotros, pero a mi todo esto me parece, presuntamente, una estafa monumental.

Acabo como otras veces, diciendo que me gustaría tener que pedir perdón por mis opiniones equivocadas, pero cada día que pasa estoy mas convencido de que no voy a tener que hacerlo.
Desgraciadamente...

PD1.- Fijaros bien en la foto. ¿Habéis visto alguna otra cara que inspire menos confianza?. Yo no.

PD2.- Teniendo ya escrito todo lo anterior, he visto y escuchado toda la comparecencia de Manuel Llorente en la rueda de prensa que ha comenzado a las 13 horas y que se ha prolongado durante cuarenta y cinco minutos, repondiendo a toda clase de preguntas de los medios, y a pesar de mi antipatía personal, he de decir en esta ocasión, y sin que sirva de precedente, "Chapeau Sr. Llorente".
Después he escuchado la primera media hora del programa Locos por el Fútbol, de Toni Hernández, que aunque diga cada diez minutos que no es portavoz de nadie, presuntamente lo parece, y no me ha convencido en absoluto de nada, pero esto ya sería para otra entrada, dentro de un par de días, tal y como se están desarrollando los acontecimientos.

8 comentarios:

  1. La frase realmente antológica es esa de "la empresa Inversiones Dalport es la empresa Inversiones Dalport, ahí está el registro para comprobarlo"

    Y no está registrada.

    Este señor es un fantoche ridículo y absurdo.

    ResponderEliminar
  2. Hoy Manolín ha pegado puyitas de las buenas... la definitiva la de que ya han pagado a los jugadores cuando Soriano estuvo 3 meses sin hacerlo...

    ResponderEliminar
  3. Llorente a estado perfecto. Hablando claro, sin miedo a las preguntas y emplazando a que demuestren quien dicen ser.
    Luego han publicado una réplica de Soriano diciendo que no tiene que demostrar nada.
    Con toda la que les esta cayendo y teniendo en cuenta que el 90% del entorno valencianista no se lo cree...¿a que espera para callar bocas?

    ResponderEliminar
  4. Sergio, será tal vez porque no puede callarlas?

    ResponderEliminar
  5. Pues yo creo que Llorente ha estado demasiado condescendiente,para mi le ha sobrado diplomacia y le ha faltado mala leche.

    Como poco debiera haber emplazado a Dalport a acometer la compravente de las parcelas ya, mañana, que traigan la pasta. y se llevan las parcelas. Y a partir de ahí, una vez demostrado que sí tiene pasta, se les hace el pasillo de honor y un monumento en la plaza de la afición si hace falta.

    ResponderEliminar
  6. El tiempo dará o quitará la razón, por de pronto hay una ampliación de capital que tendrán que poner 46 millones de euros.
    Si no lo hacen es que es mentira.

    ResponderEliminar
  7. @ Picadillo
    He editado la entrada de mi blog, he añadido esto.

    Editado:


    Primer error en la página web de Inversiones Dalport.


    En activos pone:


    "Los activos financieros de Inversiones Dalport S.A. incluyen 28.500.000.000,00 USD (28 billones quinientos millones de dólares americanos) de Assets Corporativos de la UFSC mediante Bills of Exchange de la Ford Motor Company"


    Bueno, pues el numero que pone no son 28 billones quinientos millones (28.000.500.000.000,00), son ventiocho mil quinientos millones.

    ResponderEliminar
  8. No, jagdo, para los americanos un billón son mil millones. No es como en Europa. Está bién puesto, 28.500.000.000 son 28 billones y medio.

    ResponderEliminar