viernes, 10 de julio de 2009

Continúa el sainete

En el sainete, comedia, vodevil o drama en que se ha convertido nuestro VCF, ayer salio a la palestra un nuevo personaje llamado Vicente Luis Rubio Sotillo, hermano del padre de la esposa de Juan Soler (con el que no se habla), o, como diría Little, el tío de la Consuelo.
Se dedicó todo el día a hacer una turné, como si fuera una vedete, por diferentes emisoras, realizando incluso una entrevista telefónica con Morata, que se burló y mofó de él, y atribuyéndose en todas ellas el hecho de haber puesto en contacto a Vicente Soriano con el holding financiero al que pertenece Inversiones Dalport, S.A., pero no hace cuatro meses como se dice en algún otro blog, sino hace unos días o unas pocas semanas.
En todo caso, después de su dimisión como presidente del VCF, ocurrida el pasado día cuatro de junio.
Yo ya conocía a este sujeto por sus apariciones como contertulio del programa de radio de Toni Hernández "Locos por el fútbol", en donde destacaba por sus groserías, algunos insultos y salidas de tono, que le acarrearon varios enfrentamientos con radioyentes que llamaban al programa.
Ya hice alguna referencia sobre él, sin decir su nombre, en mi entrada del pasado lunes titulada "Mas mentiras?", insertando, incluso, un enlace con su blog.
En la entrevista, presuntamente seria, que le ha hecho Toni Hernández, y debidamente adornada con sus clásicas payasadas y alguna que otra palabra soez, ha repetido casi las mismas frases que ya dijo Vicente Soriano en su presentación de Dalport:

"no estoy autorizado a decir mas"
"alguien dará una rueda de prensa en breve"
"es muy fácil de explicar"
"están hablando de la pasta y de tonterías"
"la pasta estará cuando tenga que estar"
"en breve vamos a saber muchas cosas, cariño" (lo de cariño, a Toni)
"Dalport es la dueña del VCF, mas de cien millones ha pagado"
"esto es cierto, yo lo he visto todo"
"estos señores extranjeros están con una ilusión tremenda para hacer un gran VCF" ???

"poner la deuda a cero en un mes, mes y medio, en cuanto nos dejen trabajar, antes de empezar la liga"
"no nos tienen que hacer la puñeta"
"en cuanto nos dejen empezamos a funcionar"
"no puedo decir mas"
"la gente que no dude"
"pienso que lo vamos a ver antes de que termine la semana"
"España y yo somos así" (esto es una coletilla que este señor emplea continuamente, así como la de "en este país antes llamado España")
Y también dijo: "que todo llegue a buen fin depende de las zancadillas que nos pongan, de la mala baba que algunos tengan, y si esto al final no saliera, yo prometo dar pelos y señales de quien ha sido el culpable"

No parece llamativo este último párrafo?

Si son los dueños del VCF, como puede fallarles el invento?

A todo esto, Toni Hernández, se pasó toda la conversación, y también después, pidiendo a los oyentes que no se quedaran con las formas, que se quedaran con el fondo, consciente, como periodista que es, que su "amigo", de formas, pocas y malas.
A mi, personalmente, este señor me recuerda a aquellos antiguos charlatanes que decían: Y cuánto creen que les voy a cobrar por esto? Cien? Pues, no, ni noventa, ni ochenta, ni setenta, ni sesenta. Solo les voy a cobrar cincuenta, y además les voy a regalar...
Por cierto, el "propietario" de Dalport, Victor Vicente Bravo, suena a radioaficionado: Victor Bravo Tango Alfa Charlie Papa...

Y todo este asunto de Dalport sigue oliendo, presuntamente, a estafa.

País, que diría Forges...

4 comentarios:

  1. jojojo la Chelo del Solar returns!!!

    ResponderEliminar
  2. Si querían hacer algo serio, tenían que haber llegado hoy o mañana, como dicen que vendran, y con las pruebas por delante. Esta avanzadilla del humor ha destrozado cualquier ápice de credibilidad.

    ResponderEliminar
  3. Apuntate esta frase del Sr. Vicente:
    Pobre país antes llamado España "no se os puede dejar solos" que dijo alguien que no robaba aunque fura dictadorcete.

    ResponderEliminar
  4. Aunque solo fué un error de traducción 28 billones 500 millones de dólares, al cambio son 20 mil millones de euros (20.000.000.000 €)

    ResponderEliminar