domingo, 20 de septiembre de 2009

Las manías de Emery

Decía yo en mi primera entrada de esta temporada, después del partido contra el Sevilla que había sido "Un partido ilusionante, con algunas lagunas, propias del inicio de temporada, y un par de cosillas que me hacen pensar que el tema del entrenador todavía no está totalmente solucionado" y me contestaba Drakul: "Creo que este año sí vamos a ver a un buen Emery".
Pero creo que Emery ya ha demostrado sobradamente en los tres partidos que llevamos de competición oficial que es un cabezón, que tiene muchas manías y que sus errores los repite constantemente.
Por ejemplo, alguno de vosotros, los que me leéis, cree que Mathieu, cuando ha jugado, lo ha hecho peor de defensa izquierdo que Bruno en esa misma posición?.
Pues Emery ya ha colocado en los dos primeros partidos de liga a Bruno a contrapié, y puede que lo siga haciendo. Al tiempo.
Sigo. Alguno de vosotros pondría una media Albelda - Michel? Pues Emery lo ha hecho en Lille y amenaza con volver a hacerlo.
Continúo. Alguno de vosotros piensa que Emery sabe lo que significa la palabra "rotaciones". Yo, personalmente, estoy seguro de que no lo sabe.
Para mi debe haber un once mas o menos titular, y sobre ese once ir realizando cambios cada jornada, para que toda la plantilla vaya teniendo minutos, pero no, de un partido a otro, aunque sea en competiciones distintas, cambiar los once jugadores, y digo los once porque aunque Bruno ha sido titular los tres partidos, en Lille jugó en la banda derecha en lugar de por la izquierda como había hecho en los dos partidos anteriores.
Encima, algunos de los jugadores titulares en Lille dicen que la decisión de Unai Emery de alinear un once totalmente distinto en la Euroliga significa que se ha hecho una división entre un equipo A y un equipo B.
Otra de las manías de Emery, la que mas reitera, es la de poner a Maduro de defensa central. Volveremos a pasar una temporada sin ver a este jugador realizar su función natural de mediocentro?. Es muy probable.
Siguen sin gustarme sus actuaciones palmeriles en el área técnica durante los partidos, ni sus descafeinadas ruedas de prensa para besugos.
Veremos que alineación presenta hoy Unai.
Barrunto una bajada espectacular de pantalones...

3 comentarios:

  1. Con la patata cañiente del retraso de Miguel al entrenamiento de ayer debería jugar Bruno por la drecha y Mathieu por la izquierda. Veremos si tiene huevos de hacer eso y dejar al luso en el banquillo.

    ResponderEliminar
  2. Lo que tampoco entiendo es la presión para que juegue Albelda. No paro de verlo en los onces probables de los periodicos...
    Unai...Ojala sea algún día aquel que entrenaba a equipos menores con criterio. Lo que le trajo a Valencia.
    SentimientoValencianista.com
    SV - Comunidad Valencianista

    ResponderEliminar
  3. ¡Por qué ha jugado Bruno los dos primeros partidos de liga aunque sea en la izquierda?
    La respuesta es sencilla, lo ha pedido Emery y tiene que jugar.
    Si nos acordamos, en las rotaciones de Benitez siempre se conservaba la columna vertebral y de ahí se hacian los diferentes cambios.
    Creo que has visto lo mismo que yo.

    ResponderEliminar