martes, 14 de julio de 2009

Yo alucino

Si, yo alucino.
Según qué emisora se escucha, un oyente saca la conclusión de que Dalport es como el maná para el VCF, o que es un estafador.
Claro, eso sucede con las personas que no tienen criterio, y se limitan a hacer suyo el del periodista que acaba de escuchar.
Pero, a veces, en determinados programas se vierten afirmaciones, si no falsas, dudosas, o verdades a medias, que como todo el mundo dice, son peor que las mentiras.
Yo me resisto a pensar que Toni Hernández, que siempre ha sido para mí un referente del valencianismo futbolístico, tenga el mas mínimo interés en la operación de compra-venta del VCF ocurrida recientemente, pero cuando lo veo un programa tras otro nadando contra corriente y dando versiones cuando menos confusas de los pasos de Dalport, me asaltan las dudas.
Encima ayer tuvo la ayuda de un contertulio habitual, de nombre Javier Moscardó, que parecía, y ya se que no lo es, el portavoz de Dalport, intentando convencer a toda la audiencia de las bondades de su empresa y de su proyecto, y diciendo cosas como que había que tenderle un puente de plata a Dalport, y que el Consejo actual estaba perdiendo el tiempo comprobando y verificando y certificando no se el qué, en vez de dar paso a los nuevos dueños, me pareció entender.
Vamos a ver, Toni Hernández y Javier Moscardó, ¿por qué Dalport no abre una cuenta en Bancaja con doscientos o trescientos millones de euros, contantes y sonantes, y así demostraría que son solventes, y se acabarían las dudas?.
De esa forma Manuel Llorente y su consejo actual quedarían en una posición de debilidad tal entre la afición que les obligaría a dimitir de inmediato.
¿Por qué Dalport, estando abierta ya la ampliación de capital, no hace uso de su derecho preferente, si es que lo tiene, y compra los 46 millones y pico de euros que le corresponden en acciones nuevas, y de esa forma acallan las bocas que los califican de estafadores?
¿Por qué Soriano dice que el no tiene que enseñar ningún aval?.
¿Es cierto que en el contrato de compra a Soler hay una cláusula en el sentido de que si no le cambian los pagarés actuales por otros avalados por una entidad bancaria de primer orden mundial antes del próximo 30 de julio, se da por resuelto el contrato?.
¿Es cierto que en dicho contrato Soler no ha incluido el derecho preferente de las acciones para acudir a la ampliación?.
¿Manuel Llorente y su junta directiva está haciendo algo ilegal en el tema de convocar la junta general, o en la dirección y administración del club mientras estén ellos al frente?. Yo respondo, no.
¿Sería ilegal la venta de algún jugador, (ojalá no se haga) o la compra de otro en las actuales circunstancias?. Yo respondo, no.
¿No es sospechoso que una empresa no tenga página web y cuando se cuestiona se apresuren a confeccionar una deprisa y corriendo?. Yo respondo, si.
¿No es igualmente sospechoso que haya un primer comunicado con el águila de dibujos para colorear y, a la vista de la polvareda levantada, en el siguiente comunicado ya no se usa ese símbolo ni como cabecera ni como marca de agua?. Yo respondo, si.
¿Tiene alguna fuerza legal el requerimiento notarial que ha hecho Soriano al club para que dimita la actual directiva y les dejen el sitio a ellos?. Yo respondo, ninguna, es solo de cara a la galería.
¿Es cierto que Soriano encargo a Cuatrecasas que averiguaran la solvencia de Dalport y que les dijeron que la firma era totalmente solvente?.
Claro, yo tenía unas piezas de oro y un amigo me dijo que si iba a Oro Gema, inmediatamente me las pagaban en euros, así que fui, pero me encontré conque no era oro del bueno, era oro del que cagó el moro.
Lo mismo que los famosos bonos, que no se sabe si son track o son trash (basura).
Como habréis observado, he respondido a algunas preguntas, las que tengo mas claras, pero las otras me gustaría que alguien me las aclarara, y si fuera Toni Hernández, mucho mejor.
Sería tan sencillo convencer a todos los aficionados del VCF de la seriedad y las buenas intenciones de Inversiones Dalport, que no me entra en la cabeza cuales son los motivos para no hacerlo, y la conclusión siguiente es que se trata, presuntamente, de una burda estafa.
Repito y reitero una vez mas, ojalá me equivoque y tenga que pedir perdón, por el bien del VCF.
Pero me temo que no...

4 comentarios:

  1. La verdad es que no sé si Dalport es lo que dice ser o es una estafa, pero los nombres vinculados a toda esta operación me dan mucha grima (y creo que a mucha más gente le pasa lo mismo)

    ResponderEliminar
  2. Si tuvieran pasta, veánse los del City o Chelsea, pondrían la pasta encima de la mesa de Llorente y brindarían, con whisky de 2000€ el trago, a la salud del Valencia.
    Esto huele a pagaré (tu haz marcha que si eso ya te pagaré...)

    ResponderEliminar
  3. LO que pasa es que si unos dicen si, los otros dicen no.
    Tendrán algún beneficio para defender o no a Dalport.

    ResponderEliminar
  4. Mi referente periodístico sobre el Valencia es la suma de todos los medios que puedo leer, ver o escuchar y después saco mis propias conclusiones (acertadas o no)

    Que a fecha de hoy haya alguien que pueda apostar por “Dan por “ me suena a interés, amiguismos… por el bien del VCF ojala me equivoque

    ResponderEliminar