jueves, 22 de octubre de 2009

El día de la mamada


El pasado domingo día 17 se recordará como el día de la mamada general de los medios de comunicación a David Albelda.

Casi sin excepción, toda la prensa, radio y televisión local se afanó en hacerle una felación al gran capitán, ensalzando hasta límites de locura el ¿grandioso? partido que realizó ante el Barsa el sábado por la noche.

Frases como:

"Borró al todopoderoso Barcelona con un pletórico Albelda, ovacionado finalmente en su sustitución, tras un gran partidazo"

"Tiene autoridad ante los suyos, incomoda a los contrarios y es respetado por el árbitro. Él solito bailó a Xavi, Iniesta, Touré y Keita. Eso no lo hace nadie. Espero que Emery, que aprovechó la tarde para ver a su Real en Orriols, lo tenga claro de una vez"

"la labor defensiva, misión en la que David Albelda volvió por sus fueros. En sus buenos tiempos, el ex capitán se movía en un radio de 20 metros. Pero ¡qué 20 metros! Situaba el epicentro de sus desplazamientos en función del tráfico reinante y cubría una extensa parcela de campo. Ahora, con la edad, esos movimientos se han reducido y el eje de la circunferencia es más estático. Pero en partidos como el del sábado, la experiencia es muy importante y la motivación más. El de la Pobla Llarga volvió a cavar trincheras y a trazar la raya"

"Parte de la grada le venía echando en cara a Albelda haber llevado al VCF a los tribunales, reproche achacable únicamente a sus agentes, los hermanos Toldrá, que le asesoran pésimamente"

"sin embargo, la figura del futbolista se erosionó considerablemente al llevar el asunto a los tribunales y denunciar a Juan Soler y exigir al club una indemnización"

"No estaba Marchena pero el de Pobla Llarga fue capaz de asumir el rol sin titubear. A los 30 segundos de partido ya le había 'pegado un viaje' a Alves y a los cinco minutos el recado iba para Iniesta. Albelda reparte, casi tanto o más que Marchena, pero se le ve bastante menos"

"Llorente da la enhorabuena al valenciano sobre el césped"

"Emery reaccionó, se atrevió a tomar decisiones y acertó, el de la Pobla Llarga le ha devuelto a la medular la personalidad, la autoridad, el carácter y la capacidad de intimidación que representa el ´6´ del Valencia. Su liderazgo y su trabajo fue decisivo el pasado sábado para pararle los pies al todopoderoso Barça"

parecen dar a entender que el solito pudo con todo un Barsa tricampeón.

Si no fuera porque no le vi la capa, pensaría que en vez de Albelda, el que jugó fue Supermán.

Dice el sapo del Súper: "Sería fácil ahora recrearme en la figura de Albelda y desprestigiar a sus íntimos y minoritarios detractores. No lo haré, porque todo el mundo lo vio y el fútbol siempre es presente. Lo único que quiero resaltar es que... bla, bla, bla."

Vamos a ver, cobarde, rastrero, manipulador y demagogo, los minoritarios detractores de Albelda somos, probablemente, mas de la mitad de la afición del VCF, contando ese 20% de aficionados que cuando llueve sacan el paraguas y cuando hace sol se ponen el bronceador.En el panfleto de periódico que dirijes, hay una encuesta con la pregunta ¿Piensas que ayer Albelda se reconcilió definitivamente con su sector crítico de Mestalla?. Pues bien, los resultados en este momento son 66% si y 34% no. Y eso en el momento de mayor popularidad de Albelda, después de su "partidazo".

Por mas que lo pienso, no alcanzo a comprender cual es el motivo de esta campaña de defensa de lo indefendible, cada vez que el muchachito hace algo mínimamente elogiable. Tiene que haber algo oculto que no puedo averiguar, porque si no, no es lógico.

Albelda hizo el sábado un partido por encima de lo que en él es últimamente habitual, que es muy poco, pero ni por asomo para quitarse el sombrero como dicen estos tipejos.

Siguen con la mentira de que denunció a Soler. Mentira. Denunció al VCF, y quiso sacarle 60 millones de euros. Ahora tienen un nuevo argumento, achacárselo únicamente a sus agentes, los hermanos Toldrá, que le asesoran pésimamente.

Me pregunto, ¿quién es en la actualidad el o los representantes de Albelda?.

Acaso nadie recuerda que hace tres años Albelda, ese que lleva al VCF en el corazón, entró en el despacho de Juan Soler y le pidió la carta de libertad por la jeta para fichar por el Barsa que le ofrecía mas dinero?.

Este individuo, si hubiera estado en otros equipos como el Sevilla, el Barsa, el Madrid, el Atl. de Madrid, el Depor, y muchos mas, ya no estaría hace tiempo en la plantilla, le hubieran hecho el vacio, le hubieran marginado, le hubieran obligado anímicamente a largarse.

Pero en Valencia no, en Valencia esperan a que en un partido haga el 50% de lo que habitualmente hace Marchena, para tratar de colocarlo de nuevo en el pedestal, y encima, como hace el demagogo sapo rastrero, restregárnoslo a los valencianistas no albeldistas.

Seguramente este asunto, estando Llorente de presidente, no tendrá solución hasta que se le acabe el contrato al patriota, que espero no se le ocurra a nadie ampliarlo, pero estoy convencido de que se le volverá a pitar a la primera ocasión que se tenga, que será a no mucho tardar, ya que el muchachete solo corrió el sábado pasado porque era frente al Barsa, pero no hará lo mismo contra otros equipos inferiores.

Eso si Emery se baja los pantalones y lo sigue manteniendo de titular cuando se recupere Marchena.

PD1.- El VCF empató con el Barsa y la prensa se deshizo en elogios como si hubiera sido un gran triunfo. El martes un equipo de nombre Rubin no se qué, le gano a domicilio al mismo Barsa (con Ibrahimovic)...

PD2.- Enlaces con todos los artículos de donde he sacado las frases: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - pero hay muchos mas...

4 comentarios:

  1. Brutal artículo Picadillo. No puedo estar más de acuerdo.

    ResponderEliminar
  2. jojojo no quiero ni imaginar lo que escribirìan si nos hubiese vencido el Rubin en Mestalla

    ResponderEliminar
  3. El Valencia ha cambiado la forma de jugar y eso ha beneficiado a Albelda, antes ya se la mamaban, pues ahora mas.

    ResponderEliminar