Dos rebaños de borregos catalanes y vascos que han llenado hoy las gradas de Mestalla han protagonizado un comportamiento indigno, recibiendo con una tremenda pitada la aparición del Rey y la interpretación del himno nacional.
Lo que debía haber sido la fiesta del fútbol español se convirtió en una demostración de la intolerancia de algunos por aquello que no comparten.
Si yo me tuviera que definir, estoy mas cerca de ser republicano, pero tengo respeto por todas las instituciones.
Pero yo les diría a ese atajo de borregos, apacentados por Macua y Laporta, que si tanto odian a España y a su Rey, que dejen de jugar la competición que lleva su nombre.
Y en el caso del Barsa, que no lo celebre y que devuelva la copa, que los borregos de sus seguidores no se sienten españoles.
Y mas lamentable todavía es que, después de semejante comportamiento, todavía haya hinchas de ambos equipos fuera de los estrictos límites de esas comunidades autónomas, que pertenecen, por mucho que les pese, a la nación española.
P.D.- Para los que hayan visto el partido por TVE, que sepan que las imágenes y el sonido de la interpretación del himno han sido manipulados miserablemente.
Como me he quedado sobado en el sofá antes de las 10 de lo cansado que estaba no he visto ni un minuto de la final.... además, para lo que me interesaba.
ResponderEliminarLa gula y la vanidad se interponen a la ética y las convicciones. Si no respetas la competición no deberías jugarla.
ResponderEliminarFue lamentable.
Yo si he visto la final y me ha parecido ridículo lo de TVE1. Encima del espectáculo dado, en lugar de denunciarlo, se les encubre editando el video.
Como taparon el corte de mangas de Yaya Touré a la afición del Athletic.
Luego el botellazo a Alves...
Demasiados puntos negros.
Seguro que un Almeria - Murcia hubiera sido 100 veces más deportivo.
Pese a ese desafortundo detalle de la pitada y el botellazo a Alves ambas aficones se comportaron de maravilla, lo que me pareció fatal fue lo censurar el himno por parte de la primera. Saludos, te espero en mi blog
ResponderEliminarwww.migustoparticular.blogspot.com
Fue bochornoso, digno de otros tiempos.
ResponderEliminarEs mas cuando sacaron las imagenes arregladas en el descanso, sacaron un vasco con la mano en el pecho cantando el imno.
http://chepodemos.blogspot.com/