martes, 3 de febrero de 2009

De la censura a la mentira

En un debate entre periodistas se planteaba dónde estaba la verdad y lo difícil que es entender la realidad porque cada medio dice una cosa diferente.
Algunos decían que la verdad es un concepto dogmático, que todo es muy subjetivo, mientras el Gran Wyoming zanjó muy oportunamente la discusión diciendo: “Bastaría con no mentir”.

Ha ocurrido un hecho no deportivo en Mestalla, que se va a convertir en un monumento a la censura, y al veto a la independencia y a la libertad informativa.
La libertad de expresión, bien entendida, ha sido arrastrada por los suelos.
El Dircom del VCF, Damiá Vidagany, otrora fustigador de anteriores directivas, pero ahora recuperado para la causa Soriano, supongo que a golpe de talonario, como a Fernando, le ha comunicado oficialmente a Toni Hernández que, a partir de ya, no le "tramitarán" ninguna petición.
Esto ya ocurría antes, extraoficialmente, pero ahora ya es oficial.
Parece ser que la gota que ha colmado el vaso del Valencia, ha sido la noticia comentada por Toni, después del partido de Sevilla, de que en el vestuario hubo un cruce de palabras, o algo más (en realidad se llego a las manos), entre Edu y Albelda.
Albelda, siempre Albelda. Está metido en todos los "fregaos". Cuando el río suena, agua lleva. El refranero español es muy rico. Y muy sabio.
Este suceso, ocurrido en Sevilla, a muchos kilómetros de Toni, que estaba en Valencia, le fue informado mediante sms, por alguien desde dentro del vestuario, no necesariamente un jugador, o tal vez sí, que lo presenció.
Otros periodistas han manejado la misma información, pero se la han callado.
Lógicamente, Toni no va a desvelar quién es su informador, como debe ser.
El VCF lo desmiente, pero yo y muchos otros nos lo creemos.
Se supone que si Toni vuelve a ser bueno durante una temporada, le levantarán el veto. Esto huele a coacción y a chantaje en toda regla.
En otras profesiones, médicos, abogados, etc., existe lo que se llama corporativismo, que viene a ser la defensa del profesional a toda costa, por sus compañeros, aunque sea culpable.
En la de periodista creo que la puñalada trapera está a la orden del día.
Si ninguno de sus compañeros de profesión mueve un dedo, solo espero que algún día les ocurra a ellos lo mismo.
Espero un plante de todos los medios en la sala de prensa del VCF.
Por cierto, en el último partido, cuando salió Albelda por Maduro, se le pitó, y que nadie lo niegue porque fue así.
Pero solo les digo a los que silbaron que tengan cuidado, tal vez los identifiquen por las cámaras y luego les nieguen el acceso a Mestalla.
Tal como están las cosas, prácticas mafiosas incluidas, no me extrañaría nada.
La censura se ha instalado en Mestalla.
Parece mentira el poder que tiene Albelda, que importa mas él que el VCF, después de los sucesos de la temporada pasada.
Ahora no me extraña que Unai lo alinee siempre, cuando él quiera y en el puesto que quiera.
No quiere perder su puesto...

6 comentarios:

  1. Que no te hagan rellenar un test antes de sacarte el pase de la temporada que viene..."¿Amarás a Albelda ante todas las cosas?"...

    ResponderEliminar
  2. Torpes, torpes, torpes y muy nerviosos. Eso es lo que pasa en estas fechas en el Valencia.

    ResponderEliminar
  3. Dices que no me base en criticarte por ser anti-Albelda,pero es que lo metes en todos los fregaos,parece ser que no sabes hablar de otra cosa.
    Con respecto a Toni Hernandez,creo que ese personaje tiene lo mismo d eperiodista que yo de torero. Al igual que Insa,son periodistas forofos y que poco entienden de fútbol.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. No soy antialbeldista, soy del VCF. El que parece que antepone un jugador por encima del club eres tú. Y critico a un jugador que yo entiendo que le está haciendo mucho daño a la estabilidad del vestuario.
    A mi me parece que no soy yo el que mete a Albelda en todos los fregaos, el que se mete es el solito, pero se mete porque alguien le da pie para ello.
    Y sí, se hablar de otras cosas, de muchas otras cosas, por mis estudios, por mi profesión y por mi edad.
    Tu opinión sobre los periodistas es tuya y no me precupa. Por tus palabras entiendo que estás próximo a Morata. Como es murciano y no es forofo entiende mucho de fútbol. Esto aplicando tu teoría, claro.

    ResponderEliminar
  5. En absoluto,no soporto a Morata. A mi los periodistas deportivos,al igual que los políticos,me producen indiferencia pues según sus amigos o ideas dicen unas cosas u otras.

    Yo me baso en lo que veo en el campo y el rendimiento que cada jugador tiene. No soy tan listo para saber lo que pasa en un vestuario,y como si no veo una imagan u oigo una grabación,no me creo lo que cuenta nadie,pues sencillamnete no hablo de lo que no se.

    ResponderEliminar
  6. Hombre, Juancar, es una postura respetable la tuya, pero si tuvieramos que ver algo para creerlo, seríamos todos agnósticos, y la vida sería muy aburrida, porque solo creeríamos en lo que ocurre al alcance de nuestra vista. Yo oigo muchas cosas y después saco mis propias conclusiones. Al principio me equivocaba muchas veces, pero después cada vez menos. Se va cogiendo experiencia y edad...

    ResponderEliminar