Está claro que este rumor está propiciado por la gravísima situación económica del VCF, que si ya estaba mal en Julio de 2008, hoy está mucho peor debido a los nulos resultados de las gestiones de la actual directiva para solucionarla, así como a la acumulación de pasivo en estos siete meses.
Antes de que los defensores de Soriano me respondan aquello de que la culpa es de Soler, que es quien creó la deuda con su mala gestión, les diré que si Soriano "se queda" o "intenta quedarse con el VCF", sabiendo como está el asunto, y lo sabía, sin pararse a pensar si tiene la capacidad personal y económica para sacar esto adelante, la culpa es suya y solo suya.
Si el ansia de poder le ha llevado a esta situación, que nadie le llore.
Si yo voy a una frutería y compro una manzana podrida a sabiendas, y cuando llego a mi casa no me la puedo comer, no le echo la culpa al frutero.
En estos siete meses, seguro que ha trabajado él y todo su equipo, buscando soluciones, pero lo único que ha transcendido a la calle, al vulgar aficionado, han sido los constantes aplazamientos, sin sentido, de todas y cada una de sus gestiones, hasta el punto de que está perdiendo toda su credibilidad, y eso que ha gozado del apoyo de casi todos los medios.
Mientras escribo esto me llega la noticia de que se ha cerrado el contrato con Kappa. Migajas, pero algo es algo.
Volviendo al tema del campo nuevo, se me ocurre pensar: ¿de dónde ha salido ese rumor?, ¿habrá salido de un grupo conocido como el "Imperio Mediático"?.
Ya sabemos todos que, uno de los motivos, o el mayor motivo por el que atacan constantemente al VCF, buscando su desestabilización, es el hecho de que, en los últimos años, ha sido el único equipo capaz de hacerle sombra a los dos llamados "grandes".
Con el Barsa no pueden meterse, tiene demasiado poder y hay demasiada unión entre sus aficionados.
El VCF no tiene ninguna de las dos cosas, ni poder ni unión.
Ni unión entre los aficionados, ni unión entre la prensa autóctona, que está, en algunos casos mal dirigida, y en otros, enfrascada en batallitas particulares, en lugar de arrimar el hombro y ayudar a esa institución única llamada Valencia club de fútbol. La mas representativa de la ciudad de Valencia y de la Comunidad Valenciana.
Si el nuevo campo se acaba y es propiedad del VCF, nuestro equipo será el dueño del estadio más moderno de España, que además, generará unos ingresos que le permitirían acercarse aún mas a los dos mencionados, y eso debe preocuparles sobremanera.
Y digo yo: ¿No será esto una campaña mediática para evitar que ocurra todo lo que acabo de describir?, ¿No estarán intentando impedir, con la colaboración de algunos medios locales, que el VCF pueda despegar económicamente?. Siempre que podamos salir de la actual situación, claro.
A mi ya no me extrañaría nada.PD.- Para hacer esta entrevista hace falta tener poca vergüenza, por ambas partes.
Municipalizar es una aberración por dos motivos:
ResponderEliminar1. Dejas de tener los derechos de explotación del campo
2. Ni de coña puede pagar el Ayuntamiento los 300 millones que vale el campo (y cuidado que por ejemplo en Londres el estadio olímpico se les ha ido de madre de presupuesto... ya veremos qué pasa con el coste final cuando se acabe el nuestro)
Municipalizar el campo sería un paso atrás, el VCF perdería patrimonio y capacidad económica a la vez que hipotecaría su futuro económico (Como diría Loquillo no hables de futuro es una ilusión).
ResponderEliminarTal y como están las cosas se cogerán a un clavo ardiendo desgraciadamente. Esperemos que no hagan una chapuza.
¿intereses para que el VCF no salga de esta situación? Todos los del mundo, de dentro y de fuera de Valencia