Estoy hasta las narices de la gente que, para defender sus ideas, aporta todas las mentiras que es capaz de inventar.
Me tocan los gemelos del sur aquellas personas pobres de espíritu que se dejan mentalizar y que repiten las frases de algún que otro radiopredicador, tan sucias y tan viles que merecerían, en muchos casos, castigos ejemplares.
Hay periodistas, y muchos, que confunden deliberadamente libertad de expresión con libertinaje.
Esta mañana me he tenido que enfadar con mi amigo Enrique porque me ha dicho esa frase tan repetida por los albeldistas: "Albelda no denuncio al VCF, denunció a Soler".
Le he mandado a defecar y le he dicho que mañana le daré una copia de la denuncia y de la sentencia, a ver si se convence de que eso es MENTIRA.
Le he preguntado que, si por una de aquellas, teniendo en cuenta que las sentencias las dictan los jueces, hubiera ganado Albelda, quién hubiera pagado la indemnización de 60 millones, o la que hubiera fijado el juez.
No ha sabido qué contestarme.
Yo sí se la respuesta: el VALENCIA CLUB DE FÚTBOL.
Hay compañeros blogeros con los que también podría enfadarme.
Yo no conozco personalmente a Juan Soler, ni tengo ninguna clase de relación con el, pero lo tengo que defender porque estoy convencido de que su entrada en el VCF fue con ánimo de servir al club, y no de servirse de el, como casi todos sus predecesores, pero es que, además, ha sido el único que ha puesto dinero, y mucho, y ha expuesto su patrimonio personal por el VCF.
Para sacar al VCF de las garras que lo tenían atrapado tuvo que invertir en el 37% de las acciones mas de 70 millones de euros.
Avaló con su patrimonio personal préstamos para el VCF por importe de mas de doscientos millones de euros.
Algún gilipollas me ha llegado a decir que si, que avaló, pero poner no ha puesto nada.
Yo le tuve que aclarar, por si no lo sabía, que si el VCF no pagase los préstamos, los tendría que pagar el.
Otros gilipollas me han dicho que Soler vino a hacer negocio, pero cuando le pregunto cómo, cuando y en qué, no sabe darme ningún dato.
En cuanto a la dichosa torre que se quedo Soler, cumpliendo su palabra de quedársela si no salía ningún comprador al precio de salida, se pagó lo que marca la ley como señal, 13,5 millones de euros, es decir el 15% del importe total, no existiendo obligación alguna de abonar nada mas hasta la escrituración de la parcela, a pesar de lo cual, y vista la penuria económica, Soler adelantó un pagaré de 26 millones, que ha permitido al VCF vivir varios meses.
Ese pagaré vencía a mediados de Marzo, pero se consiguió un aplazamiento, y el que diga que el VCF lo asumió como deuda propia miente descaradamente (ver enlace).
Y qué ha recibido Juan Soler a cambio de todo eso?
Yo os lo diré: insultos, vejaciones, amenazas, pérdida de salud y puede que algo de dinero. El tiempo lo dirá. Todo por la envidia que existe en esta ciudad.
Ahora voy a hacer un ejercicio de imaginación.Si yo fuera Soler, sabiendo que he hecho todo con la mejor intención, y que me he podido equivocar en muchas cosas, pero que inicié la construcción de un nuevo campo, porque sobre el antiguo pesaba una sentencia de derribo parcial, que en la práctica suponía el derribo total, que en aquel momento, Noviembre de 2006, el precio del terreno del viejo Mestalla era de bastante mas de 500 millones de euros, con lo cual se pagaba el nuevo campo y se reducía el resto de la deuda en mas del 50%, que con el rendimiento del nuevo campo se pagaba el otro 50% de la deuda en dos años, y que a partir de ahí íbamos a ser uno de los clubes mas saneados de Europa y podríamos codearnos con los mas grandes...
En aquel momento, repito, Noviembre de 2006, nadie pensaba en una crisis ni en la madre que la parió.
Tengo unos amigos que en el año 2001 compraron unos terrenos para construir o para especular.
En el año 2006 les daban el triple de lo que les costó y no los quisieron vender.La semana pasada consiguieron venderlos, porque necesitaban liquidez, por lo mismo que les costó hace ocho años.
Si yo fuera Soler, insisto, después del trato recibido, les iban a dar a todos por donde la espalda pierde su casto nombre, y mi única preocupación sería recuperar el máximo importe de lo invertido Y NADA MAS...
Soler, para mantener simplemente su 37% de acciones, tiene que gastarse mas de 34 millones de euros, que a algún blogero no le parece una cantidad muy elevada.
Yo, desde luego, eso no lo gano ni en un año.Yo, que no soy Soler, compraré o no acciones, en función de las condiciones de la ampliación, y otros comprarán o no, en función de otras cosas, y estoy seguro de que el amor al VCF será un motivo para comprar acciones.
Por cierto, la mentira de "Las Provincias" sobre la suspensión de pagos de una empresa de la familia Soler aquí, y la nota de desmentido de Soler aquí.
Se ve que les bajan las ventas y recurren a las mentiras, siempre las mentiras...No importa las veces que se demuestre que una mentira es falsa, siempre habrá alguien que se la crea.
Te has quedado a gusto :D
ResponderEliminarAunque suscribo mucho de lo que dices, hay otra parte que no. Eres muy suave con Soler por sus "supuestas buenas intenciones". Yo no diré que no las tuviera, pero si te digo que ha sido como un maremoto que ha arrasado con todo. Fichó y despidió a toda una cohorte de directivos. Despidió a Carboni y mantuvo a Quique. Fichó al florero como secretario técnico para tirarlo y para rematarlo salió del Valencia y en un gran acto de cobardía, lo dejó en manos de sus enemigos porque le prometieron sin garantías que le sacarían del problema (le devolverían lo señalizado por la parcela, le retirarían avales y le comprarían las acciones a buen precio.
Soler tendría buenas intenciones, tal vez sí, no tengo el poder de saber las intenciones de la gente, pero ni tuvo carácter, ni personalidad, ni modo de trabajo, ni fue lo mas mínimamente inteligente en su labor de Presidente.
"Si yo fuera Soler, sabiendo que he hecho todo con la mejor intención, y que me he podido equivocar en muchas cosas"
ResponderEliminarEn esta frase resumo todo, y conste que el día que Soler tiró a Carboní y mantuvo a Quique yo le hubiera dado hasta en el D.N.I.
Y conste también que para cometer errores tuvo mucha ayuda, sobre todo de gente que hoy lo arrastra por el fango.
Lo de dejar al VCF en manos de sus enemigos lo aclaro en la entrada "Qué pasó con Villalonga?".
En cuanto a sus intenciones, yo tampoco tengo el poder de saberlas. De hecho cuando hablo de ellas digo: "Ahora voy a hacer un ejercicio de imaginación".
Pero, pregunto yo, y el que quiera que conteste: Si sus intenciones no fueron buenas, cuales fueron?
Insisto, al único presidente que hemos tenido dispuesto a arriesgar su dinero para hacer un Valencia grande, lo hemos insultado, vejado, vilipendiado, le hemos obligado a sentarse en un banquillo, hemos aplaudido al que lo hizo, sin reparar en que el que se sentaba en él era el VCF.
Y ahora el mismo individuo nos va a enseñar a leer en valenciano...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarDrakul dijo...
ResponderEliminarSi es que no merece menos. Ya desde el principio le tomaron el pelo en la compra de acciones. Compró grandes paquetes compitiendo con Paco Roig, ese dinero fue a los bolsillos de otros salvapatrias, no del Valencia. Los salvapatrias que le vendieron pudieron ya en su día promover una ampliación de capital, pero les fue mas rentable (a ellos) aumentar el valor de las acciones que tenían. Soler calló y pagó.
Firmó el contrato con Valencia experience y aun lo están buscando para que pague.
Soler, ha estado muy mal tratado, otros merecen mas castigo que él, de acuerdo, pero él no puede irse de rositas cuando ha sido tan absolutamente nocivo para la entidad. Recordemos que el problema Albelda lo inició él mismo saltándose a su director deportivo y firmándole el contrato que tiene ahora.
De Soler sólo hay que decir que es/fue un nefasto gestor que puso al Valencia al borde de la quiebra (y nadie le obligó a materse en el club)
ResponderEliminar